Nov 24, 2012

Cofadeh se solidariza con el sacerdote Roy Bourgeois luchador universal de los DDHH

24 de noviember 2012

Fuente: Adital

El pasado lunes 19 de noviembre el fundador de los Activistas del Observatorio de la Escuela de las Américas (SOA-WATCH) sacerdote Roy Bourgeois, fue excomulgado del sacerdocio de la Congregación de Maryknoll mediante decisión adoptada por la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe de la Iglesia Católica, al no retractarse de sus manifestaciones en apoyo a la ordenación de las mujeres como sacerdotas.

"¿Quién es el padre Bourgeois? Este sacerdote es un hombre comprometido con la doctrina cristiana en la esencia de la palabra, es un humanista, luchador incansable en la impartición de la justicia, defensor de los pobres y acompañante de las luchas sociales en todo el continente”, manifestó el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) al pueblo hondureño, a las organizaciones defensoras de los derechos humanos y a la comunidad internacional.

Según el Comité, la prueba de ello es que él no vaciló en acompañar al pueblo hondureño después del cruento golpe de Estado-militar del 2009 en Honduras, porque eso representó la expulsión de cientos de hombres y mujeres que aún hoy permanecen en el exilio y que también significó asesinatos, torturas, enjuiciamientos, persecuciones, criminalizaciones, judicializaciones y nuevas desapariciones forzadas, crímenes de lesa humanidad, en donde aún hoy en nuestro país, no se persigue ni se castiga a ninguno de sus actores intelectuales ni materiales.

"Los luchadores y las luchadoras por la libertad y la vida, jamás están solas porque somos universales. Nuestro abrazo solidario… adelante compañero Bourgeois….adelante compañeras del SOA-WATCH”, añadió el Cofadeh.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario