Jun 11, 2015

Embajada estadounidense calificó de cínico a periodista hondureño

Screen shot 2015-06-12 at 6

Fuente: C-Libre

Esfuerzos cínicos cómo los del Sr. Amado López para involucrar a los Estados Unidos en la política de Honduras son lamentables, pero no cambiará nuestro compromiso de apoyar a Honduras para crear oportunidades económicas, fortalecer instituciones, y aumentar la seguridad de los ciudadanos…”, dice parte de un comunicado que la embajada de Estados Unidos divulgó la tarde del 10 de junio.
 
Esa declaración constituye una violación a la libertad de expresión si se considera que “los límites de la crítica aceptable son, por tanto, respecto de un político, más amplios que en el caso de un particular”, de acuerdo con un juicio de la Corte Europea de Derechos Humanos, citado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).
 
“La libertad de expresión e información […] debe extenderse no sólo a la información e ideas favorables, consideradas como inofensivas o indiferentes, sino también a aquellas que ofenden, resulten chocantes o perturben. […] Los límites de críticas aceptables son más amplios con respecto al Estado que en relación a un ciudadano privado e inclusive a un político. En un sistema democrático, las acciones u omisiones del Estado deben estar sujetas a un escrutinio riguroso, no sólo por parte de las autoridades legislativas y judiciales, sino también por parte de la prensa y de la opinión pública”, según el Caso “Herrera Ulloa”, de la Corte IDH, citando el Caso “Castells c. España”.

Para Leer Más =>

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario