Mar 9, 2016

Periodista del Valle del Aguán se refugia en organización popular con temor por su vida

Fuente: C-Libre

A menos de 48 horas de ser atacado por elementos de la Policía Municipal de Tocoa y por miembros de la Policías Militar, el comunicador, Cesar Obando Flores, tuvo que refugiarse en la sede de la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA) porque recibió nuevas amenazas.

Según relató, dos hombres desconocidos que se conducían en un automóvil, tipo pickup, color blanco, lo sentenciaron haciendo muecas con sus dedos.

El comunicador trabaja como locutor de Radio Popular del Aguán,  presentador de noticias del Canal 37, del departamento de Colón, y corresponsal de Radio Progreso.

Denunció que la mañana del martes fue al estatal Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), en el municipio de Tocoa, para interponer la denuncia contra la policía porque le obstruyó su labor informativa.

“Llegué a las 10:00 de la mañana (Al Conadeh) y no había nadie”. “Regreso de Conadeh y publicó en mi página de Facebook que no se me atendió, hubo bastantes llamadas y reacciones queriendo desmentir la información”.

El periodista contó que a las  11:30 de la mañana de este miércoles lo llamó una abogada del gubernamental Conadeh, de Tocoa, para decirle que fuera a las oficinas de esta institución  a  interponer la denuncia. Él respondió que llegaría a las 3:00 de la tarde.

Relató que llegó a las 3:20 de la tarde y estaban cerrados los dos portones del Conadeh aunque generalmente, cierran a las 5:00 de la tarde.

“Luego me llama una compañera de Radio Progreso para preguntarme si tengo notas y terminamos la llamada; a una cuadra (un kilómetro más o menos) un vehículo Hilux, 3.0, blanco, sin placas, se pata frente a mí. Me amenazaron, bajaron el vidrio y sacaron la mano y me sentenciaron con el dedo, iba el copiloto y otro muchacho joven piel blanca, sin camisa”, recordó.

Tras esta nueva amenaza, se refugió en Copa.

Flores ha estado informando sobre supuestas irregularidades en la municipalidad  de Tocoa y en relación con temas sobre la minería.

Esta es la cuarta alerta, emitida por C-Libre, a favor del comunicador social.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario