Mar 31, 2016

Fundación extranjera estigmatiza a periodista

Screen shot 2016-04-01 at 1

Fuente: C-Libre

El Estado está en la obligación de garantizar un discurso público  no violento a favor del periodista David Romero Ellner, atacado mediante un campo pagado, en la página 15 de diario El Heraldo. Esta publicación fue financiada por el extranjero Robert Carmona Borjas, de la Fundación Arcadia.

Según el estándar de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, el Estado hondureño tiene la obligación de adoptar un discurso público que contribuya a prevenir la violencia contra periodistas.

Esta publicación de Carmona tiene fecha del 28 de marzo pasado y hace referencia a un caso penal por un delito de violación por el que el periodista gozó del beneficio de “libertad condicional”, establecido en el Código Penal, y en este momento, ya se cumplió la totalidad de la condena.

Además, esta propaganda reclama que se le mande a prisión por la condena mediante querella penal, entablada por la abogada Sonia Galvez, esposa del Fiscal General Adjunto, Rigoberto Cuellar.

Romero Ellner fue condenado “en agosto de 2014 a 10 años de cárcel por haber difamado e injuriado a la ex fiscal (…)”, dice la publicación revelando una fecha inexacta.

C-Libre informó el 15 de marzo pasado que a inicios de este año, “el periodista y director de Radio y TV Globo,  David Romero Ellner, fue condenado a 10 años de reclusión por seis delitos de difamación contra la abogada, Sonia Gálvez,  esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuellar”.

Para Leer Más =>

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario