Apr 6, 2016

En un contexto de persecución y acecho solicitan juicio oral contra líderes estudiantiles de la UNAH

Fuente: C-LIbre

“A la par de que se está criminalizando la lucha de los estudiantes, se les está dando seguimientos, hombres extraños están llegando a sus casas, les están siguiendo con vehículos extraños”, denunció la presidenta de Pen Honduras, Dina Meza.

“Esto es peligroso porque ya tenemos dentro de la universidad un crimen, el crimen contra Héctor Martínez Motiño (Sindicalista) y la desaparición forzada también, en La Ceiba” del sindicalista, Donatilo Jiménez, agregó.

Los estudiantes criminalizados por protestar en la UNAH, Moisés Cáceres, Sergio Ulloa,  Cesario Padilla y Armando Velásquez, han sido víctimas de diferentes tipos de vigilancia, dijo Meza a C-Libre.

Padilla, Cáceres y Ulloa fueron sometidos el 31 de marzo pasado a la audiencia preliminar en la que el juez de lo penal debe decidir si el caso pasa a juicio oral y público a petición de la Fiscalía; en la misma audiencia, la defensa de los jóvenes solicitó las cartas de libertad.

Amenazas y acecho
Unos días antes de la audiencia, en Semana Santa, Cáceres sufrió acecho por parte de desconocidos que llegaron a su casa para preguntar por él, mientras sus vecinos tenían el rumor de que lo habían asesinado.

Para Leer Más =>

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario