Aug 15, 2016

Policía agrede a periodista durante cobertura de escena del crimen

Screen shot 2016-08-15 at 10
crédito de foto:C-Libre
 
El alcalde del municipio de Siguatepeque, en el departamento de Comayagua, Juan Carlos Morales, habría realizado interferencia, presión indirecta y creado obstáculos al libre flujo informativo, según la denuncia del periodista Leonel Juárez.
 
El periódico Criterio.hn informó que el «el periodista Leonel Juárez,  que hasta hace pocos días informaba a través de su programa “Juárez Informa” por Tv Centro en la ciudad de Siguatepeque, departamento de Comayagua,  se vio obligado a cerrar su medio ante el acoso del alcalde Juan Carlos Morales».
 
«El comunicador relató a criterio.hn que,  como él no se prestó al juego del edil este se ha dedicado a perseguirlo y a acosarlo, cerrándole todos los espacios de trabajo posible y fue así que se interpuso para que lo contrataran como relacional público de la Universidad de Ciencias Forestales».
 
«También intentó que despidieran a su esposa de la Secretaría de Desarrollo Social y bloqueó toda la pauta publicitaria, manifestándoles a los empresarios que se anunciaban en el programa que el que pautara con Juárez Informa,  “está cortado con él” ».
 
 La Declaración de Principios Sobre Libertad de Expresión indica que «la censura previa, interferencia o presión directa o indirecta sobre cualquier expresión, opinión o información difundida a través de cualquier medio de comunicación oral, escrito, artístico, visual o electrónico, debe estar prohibida por la ley. Las restricciones en la circulación libre de ideas y opiniones, como así también la imposición arbitraria de información y la creación de obstáculos al libre flujo informativo, violan el derecho a la libertad de expresión».

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario