Sep 5, 2016

Asesinado: días después de criticar por Facebook al presidente, a diputado y al alcalde de La Ceiba

Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre)

El expresidente de la República, José Manuel Zelaya Rosales, y su esposa, la precandidata presidencial Xiomara Castro, fueron víctimas de amenazas a muerte al participar el domingo 28 de agosto en un programa de televisión.

A través de la red social Twitter, desde diferentes cuentas aparecieron varias fotografías de hombres armados, con mensajes amenazantes contra el expresidente y contra Castro, mientras participaban en el programa televisivo 30/30 que dirige el periodista, Edgardo Melgar.

La cuenta Bato Sicario @BatoSicario publicó uno de los mensajes dirigidos al ex presidente @manuelzr estoy mas que listo para matarte perro hijueputa, vas a ver que no me ando con mierdas carepija bigotón.

Desde otra cuenta @srfantasmaa (Fantasma Terrorista)  difundió otro mensaje viejo loco@manuelzr ya te tengo wachado, esta no es una amenaza, esta es una declaración de muerte; alístate perro.

Un tercer mensaje contra la presidenciable fue transmitido desde la cuenta Exorcismo Islámico @Exorcismoo: Estoy fuera de Televicentro esperando a que salgas vieja @XiomaraCastroZ mi emperador supremo JOH ya me dio la orden.

« Amenazas del partido de gobierno »

Las amenazas fueron denunciadas por el expresidente y coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) que acusó que podrían ser call center del partido de gobierno y del mismo Presidente de la República, Juan Orlando Hernández. «El único que puede pagar call centers es el que está en el gobierno, por el acceso a los recursos que tiene. Me insultan a diario, pero hoy ya empezaron con amenazas a muerte… estos usuarios que me amenazan son seguidores del Partido Nacional, por eso saco la conjetura que son financiados por ellos, pero no quiero señalar a nadie porque no tengo las pruebas suficientes para ello», manifestó el ex mandatario.

El periódico El Libertador denunció en mayo pasado que «un grupo de piratas cibernéticos han creado más de seis mil cuentas en redes sociales para promover violencia y ataques contra la oposición; de hecho, piden agresiones contra quienes han denunciado presuntos corrupción gubernamental y violaciones a derechos humanos».

Las querellas, amenazas a muerte y asesinatos ligados al uso de redes sociales ocurre mientras en el país se discute un nuevo Código Penal que criminalizaría el uso de redes como Twitter, Facebook, Instagram, entre otras. Las redes sociales en Honduras han servido a la ciudadanía para romper el cerco mediático del monopolio cruzado en la propiedad de los medios de comunicación hondureños y el control estatal por medio de la pauta publicitaria gubernamental.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario