Sep 6, 2016

Cardenal hondureño querella a periodista que dio noticia sobre supuesta corrupción en la iglesia

Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre)

Hackers informáticos «atacaron el sitio web del periódico digital Confidencialhn», denunció el medio de comunicación, en una nota publicada en su portal.

Según el medio, los reportes recibidos por el departamento técnico del periódico indicaron que un pirata virtual introdujo un programa orientado a provocar daños graves al sitio hasta dejarlo inhabilitado, «una serie de ataques con programas informáticos provocó el colapso del diario digita», informó el Confidencialhn.

La arremetida ocurrió luego de haber publicado la imagen de un niño llorando a su padre, asesinado por desconocidos, que se hizo viral en las redes sociales. La caída del periódico digital fue denunciada y repudiada por el director del Confidencialhn, de Radio  Globo y Globo TV, el periodista David Romero.

El ConfidencialHN, señaló, permaneció fuera de servicio por varias horas hasta que fue rehabilitado y se implementaron extremas medidas de seguridad para evitar futuras agresiones.

De acuerdo con una nota publicada por el diario, permaneció fuera de servicio por varias horas hasta que fue recuperado y se implementaron extremas medidas de seguridad para evitar futuras agresiones.

Romero condenó el ataque y aseguró que se debe a la propuesta informativa del medio de comunicación.   

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario