Sep 7, 2016

Periodista recibe amenazas cuando grababa accidente

Fuente: C-Libre

Comité por la Libre Expresión (C-Libre). El periodista Miguel Castillo Paz denunció que grababa con su cámara de vídeo un accidente automovilístico, ocurrido en Puerto Cortés, cuando uno de los participantes lo amenazó y dijo que no quería que publicaran nada los periodistas corruptos, sinvergüenzas.

Castillo Paz denunció el 30 de agosto pasado, ante C-Libre, que «estaba cubriendo un accidente entre un motociclista y un vehículo cuando yo estaba grabando me amenazó con el dedo, diciéndome que no grabara diciendo que los periodistas son estafadores y delincuentes», relató.

El agresor aparentemente es hijo de una persona ya fallecida, llamada Cirilo Reyes, dijo el comunicador.

En nueva comunicación con él, el lunes 5 de septiembre indicó que aún no ha interpuesto la denuncia en el Comisionado Nacional de Derechos Humanos.

Castillo Paz tiene un programa en Canal 12 y dirige el programa Puerto Visión Noticias, informó.

El 3 de marzo de 2015, C-Libre atendió a Castillo Paz y al comunicador, Rigoberto Sagastume, al denunciar que sufrían  una campaña de desprestigio en su contra por parte de propietarios de medios de comunicación.

Por un lado, Sagastume relató que la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y la Fiscalía recibieron una denuncia de amenazas a muerte por la supuesta agresión que recibió del gerente administrativo de la empresa Multicable, Manuel Galdámez. Esta denuncia fue registrada con número 222 -2015, informó Sagastume. “Le dije a la policía que si algo a mí me llega a suceder, ya mi familia sabe a quién van a ir a interponer la denuncia y a quién van a ir a traer”.

En una entrevista, hecha  en 2015, por vía telefónica, el periodista Castillo Paz constató que también fue desprestigiado por el señor Galdámez, debido a un conflicto que hubo con una venta de publicidad, «me han sacado con un cintillo en la televisión, poniendo hasta alias y los alias sólo son para los delincuentes», dijo en aquella oportunidad Castillo Paz.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario