Sep 9, 2016

Corresponsal de Telesur en Inglés atacado por autoridades de la UNAH

Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre)

El periódico La Tribuna denunció que los guardias de seguridad del parque Naciones Unidas, en el Cerro El Picacho, impidieron el paso a un reportero gráfico de diario La Tribuna.

La agresión ocurrió el 5 de septiembre de 2016. El reportero gráfico «se dirigía a hacer unas fotografías panorámicas de donde se podrían captar las zonas de riesgo de Tegucigalpa y Comayagüela», reportó el periódico.

«El celador a cargo, indicó que la orden es no dejar pasar a nadie, sino paga la entrada ya establecida en ese predilecto espacio recreativo de los capitalinos, bien sea por recreación o hacer cualquier tipo de trabajo».

La obra La libertad de expresión en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos cita que «ya se dijo que las afectaciones a la libertad de expresión no se manifiestan exclusivamente a través de acciones directas del Estado –o de sus agentes– que tienden a ese fin; es posible que se empleen medidas de otro carácter, menos evidentes, que también obedecen al propósito de reducir o evitar la expresión del pensamiento y en todo caso producen este resultado. Se trata de acciones u omisiones que traen consigo la inhibición del sujeto,  como  consecuencia  de  la  intimidación,  la  obstrucción  de canales de expresión o la “siembra” de obstáculos que impiden o limitan severamente el ejercicio de aquella libertad».

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario