Jul 5, 2009

Wikileaks hace público documento con detalles Legales del Golpe

El sitio Web dedicado a la transparencia www.wikileaks.org hizo público un documento con fecha 29 de Junio de 2009, en inglés, que detalla un análisis legal de la situación que precedió al  Golpe de Estado en Honduras. El Presidente Zelaya fue removido por la fuerza por el Ejército de Honudras y no ha sido restituido.

El documento que ahora está a disposición de todos, fue circulado durante esos momentos críticos entre los círculos diplomáticos locales por los grupos de interés que se oponen a Zelaya. Es importante observar que el documento contiene un análisis subjetivo y parcial, claramente diseñado para dar sustento y apariencia  "legal ", con argumentos que defienden y respaldan que el Presidente fuera removido del poder, omitiendo analizar otros instrumentos legales y Convenios Internacionales que se contradicen con dicha posición.

Puede descargarse en el siguiente enlace: http://www.wikileaks.org/leak/honduras-zelaya-legal-2009.pdf

Fuente: www.wikileaks.org

Donaciones a Wikileaks: http://www.wikileaks.org/wiki/Wikileaks:Donate

Comentarios

    Hola, realmete me gustaría si es posible que este memorandun sea traducido al español, pues en inglés persibo, que pudo haber sido redactado y escrito por la CIA.

    Me gustaria conocer un poco mas de las noticias que causaron impacto en la region de centro america, especialmente en El Salvador para tener un poco mas de conciencia de lo que sucede y no que darnos con las noticias a medias.

Añadir comentario