Sep 28, 2009

Los golpistas “demócratas” hondureños resultaron ser dictadores burdos y absurdos

Por Mario Ardón Mejía

Es lamentable la situación por la que sigue pasando el pueblo hondureño, que a pesar de manifestarse contundente en sus marchas y caravanas, todavía nos se decide a pasar a un paro nacional, pues estos golpistas de otra manera no cederán, sino que cada vez mas se arma de mas capricho por mantenerse en el poder y avanzando en escaladas desmedidas de represión. El absurdo y ridículo decreto publicado en la gaceta y emitido con anticipación, evadiendo todas las certidumbres y realidades de una actuación medianamente seria. Pues fue publicado incluso antes de ser pasado al congreso, como si ellos actuaran en forma solitaria, pues antes de ser publicado debió ser sometido a la aprobación del congreso, pues de otra manera no se presento la oportunidad de que este órgano supuestamente constitucional diera su opinión.

Con todo este desacierto veremos si el congreso nacional se limpia un poco el rostro ante el pueblo hondureño este nuevo atentado contra la libertad del pueblo hondureño y que le viene a deslegitimar aun más en sus actuaciones. Además hay que ver si este tipo de actuaciones no es mas que otro de los ires y venires en lo que ellos llaman el “libre juego de poderes” dentro de esta farsa de ingobernabilidad. Esperamos que prive el sentido común y el congreso pueda demostrar que tiene un mínimo de posibilidades para que si imponga un ridículo mas en contra del pueblo hondureño, al que la policía nacional hondureña se ha adelantado a ejecutar.

Es de esperar que si este decreto no pasa, los atentados a los dos medios de comunicación censurados y retirados sus equipos técnicos, puedan ser restituidos y sacados al aire de inmediato. Queda en las manos de los actuales diputados y de sus bancadas, la responsabilidad por actuar por lo menos con los más mínimos parámetros de inteligencia y el más mínimo sentido común.

Con el mismo decreto anómalo el gobierno de facto esta como esas víboras que se muerden su propia cola, pues atenta contra la salida que ellos mismos ha visibilizado y divulgado como una de sus posibles salidas y son las elecciones del próximo 29 de noviembre, que con mucha certeza no se presentan las condiciones para su realización con la transparencias y garantía de presencia de observadores nacionales e internacionales confiables. Con esto lo que están haciendo es perder las más lejanas posibilidades de reconocimiento local, nacional e internacional de este gobierno de facto que nos estará llevando supuestamente a unas elecciones ridículas con unas urnas sucias y vacías de contenido legítimo.

Comentarios

    eso si si no trabajas no comes ..pero aunque trabajes toda tu vida no vas a poder comprarte si quiera una casa humilde pa dejarles a tus hijos. no exigo comunismo exigo pagos justos para los trabajadores Hondureños ... PARO NACIONAL EN CONTRA DEL GOLPE DE ESTADO.
    Paro Nacional o Huelga es lo que sigue en la resistencia. Adelante resistencia que la lucha es constante. La salida a toda represion de los golpistas es pararles sus negocios, y es el pueblo quien tiene los medios para ello, no mas mano de obra, ahora es tiempo de la lucha de brazos caidos. Buscaremos el apoyo internacional para ayudarles a todos los huelguistas y encenderemos la marcha de la victoria!!!Nin un paso atras, con la huelga nacional ganaremos el futuro de este pais!!! Obreros, sindicatos, maestros, compatriotas todos unidos jamos seremos vencidos!!! No mas explotacion ni humillaciones, no mas,ya basta. Paro Nacional!!!
    yo no se uste chiki pero si yo no trabajo no como
    Y si no te paras no protestas y sigues el statu quo de los golpistas??Paremos este pais por unos cuantos dias a ver que pasa?? Juan Barahona, y otros dirigentes de la resistencia, vamos manos a la obra!!!
    no se man sera que a mi me pagan bien o a ustedes le pagan mal brother

Añadir comentario