Nov 28, 2009

Mentirosas elecciones.

Por Padre Eugenio Pizarro Poblete

Rechazo tajantemente elecciones de mañana en Honduras. Elecciones en dictadura son aberración democrática. Me uno y solidarizo con pueblo democrático de Honduras, quien se movilizará en contra de tamaña lesión a sus derechos humanos y democráticos. Bien sabemos quienes están por esta mentira de elecciones.

Honduras y América Latina denuncian el pecado de los mismos de siempre: poderosos coludidos con imperialismo. Más temprano que tarde el imperialismo será derrotado por nuestros pueblos.- Las elecciones de mañana 29 de noviembre no gozarán de ninguna validez y autoridad moral. Con pueblo hondureño las repudio. Pueblo hondureño movilizado se opondrá heroicamente. "No tengan miedo, yo he vencido al mundo". Vendrán días mejores. La victoria de Honduras es augurio de la victoria de nuestros pueblos latinoamericanos.

En diciembre, en Chile habrá elecciones. Otra mentira más. Chile no ha transitado a la democracia. Está entrampado en herencia de dictadura imperialista.

Ese día 13 de diciembre me abstendré o anularé mi voto. Iré y actuaré con Honduras y los más pobres en mi corazón y mi memoria de pastor. Estas elecciones y consecuencias de golpes imperialistas son las mentiras que se hacen a sí mismo los poderosos e imperialistas. Pero un día la verdad se impondrá, quieran o no quieran los opresores. "Sölo la verdad os hará libres". "Derribará del trono a los poderosos. Enaltecerá a los humildes. Colmará de bienes a los hambrientos y despedirá a los ricos con las manos vacías". Estas promesas cobran actualidad en esta próxima Navidad. El que viene inyectará una dinámica de liberación, de justicia, de fraternidad y democracia para el luchador y resistente pueblo de Honduras. Estoy con ustedes. Tengan fe y esperanza. Su lucha hará posible una Navidad para Honduras.

Oro al Dios Liberador para que acompañe en su gesta libertadora al valiente pueblo de Honduras. Le pido que se cumplan las promesas de aquel que siempre nace.
Nacerá en las luchas de liberación de su pueblo. ¡Hasta la victoria, siempre!

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario