Nov 29, 2009

Resultados y Avances

Por: Martha Colmenares

Los avances del proceso, escrutinio de los votos, resultados y demás informaciones en esta entrada especial. En general, puede decirse que el ambiente previo en Honduras por las elecciones ha sido de fiesta, y de defensa de la democracia. Un promedio de 4.6 millones de hondureños se han preparado con entusiasmo para participar este domingo 29 de noviembre en el proceso electoral para elegir el próximo presidente y a un total de 13,686 titulares a diputados y jefes de corporaciones.

Por supuesto, hay un enrarecido ambiente electoral, “tras la destitución del presidente Manuel Zelaya Rosales, por pretender instalar una constituyente para cambiar la forma de gobierno”. Aunque hace llamados a la abstención, al parecer lo que le queda es el camino al exilio. “Su salida la decidió la Corte Suprema de Justicia y el Congreso Nacional nombró a Roberto Micheletti, para terminar el período presidencial que concluye el 27 de enero de 2010?. Los principales candidatos de la contienda esperan confiados que el mundo reconozca los resultados. Actualizo 9:23pm. Porfirio Lobo del partido Nacionalista gana las elecciones.

A continuación amplio informativo:
Países como Panamá, Perú, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Israel apoyan estas elecciones generales. El secretario del Tribunal Supremo Electoral, informa que el proceso electoral “podrá ser observado por el mundo entero a través de internet”.

Los avances, escrutinio de los votos, la transmisión de resultados, y otros al ingresar a hondurasvota2009.com

Página web del TSE:
http://www.tse.hn/jc/index.html

Para Leer Mas =>

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario