Nov 30, 2009

70% Mesas Electorales eran Resistencia

Un hecho poco conocido de las elecciones efectuadas por el régimen militar dictatorial este pasado Domingo 29 de Noviembre es el aproximadamente un 70% de los representantes que tomaron el curso dictado por el Tribunal Supremo Electoral para las personas que deseaban participar en las mesas electorales eran miembros activos de la Resistencia, quienes habían sido animados a incorporarse al proceso desde semanas antes del golpe de estado en preparación para supervisar en apoyo a la candidatura independiente de Carlos H. Reyes, quien se suponía participaría en las elecciones.

Al sobrevenir el golpe de estado, y con este, el retiro de la candidatura independiente, el personal que había sido certificado por el TSE fue animado a mantenerse dentro de las mesas electorales para asistir al Frente Nacional de Resistencia Popular a recabar información sobre la asistencia de votantes.

Estas personas, en coordinación con los equipos defensores de Derechos Humanos, han sido los responsables de recabar la información por medio de la cual el FNRP confirma en datos preliminares que la abstención ha sido como mínimo un 65%, pudiendo llegar hasta un 75%, siendo que en algunas zonas del país llegó hasta arriba del 90%.

Comentarios

    Excelente informacion, esto debe de publicarse a los medios internacionales que mal informados por cnn creen que sucedio todo lo contrario.
    What is the need? QuotesChimp person may have a great deal to insure, another much less. For example, if your monthly budget is $2,800 and you are looking for life insurance to protect your family for 10 years after your death, chances are you can buy less coverage (and therefore spend less money) than someone whose monthly budget is $6,500.

Añadir comentario